Yacyretá emitió un aviso especial por bajante en el Río Paraná

63
Foto Archivo

Continuando con los mensajes elaborados por la Entidad Binacional Yacyretá, se informa que los caudales afluentes a Yacyretá se encuentran acotados como consecuencia de la operación de la cadena de embalses en territorio brasileño.

Los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos de referencia no prevén precipitaciones de significancia hidrológica sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para el período del 06 al 14 de junio.

Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, el caudal afluente previsto para el día de la fecha estaría entorno de 7.200m3/s, y para los siguientes días entre 7.000 y 8.000m3/s.

Debido a lo anterior, es de destacar que, para el día de hoy los niveles en el Puerto de Ituzaingó (AR) estarían comprendidos entre 0.6/0.5m, para los próximos días entre 0.5/0m.

La lectura de hoy a la hora 11:00 fue de 0.6m. Nivel de alerta en Puerto Ituzaingó: 3.50m.

En el Puerto de Ayolas (PY) los niveles para el día de hoy estarían comprendidos entre 0.7/0.6m, para los próximos días entre 0.6/0.05m. La lectura de hoy a la hora 11:00 fue de 0.69m. Nivel de alerta Puerto Ayolas: 4.20m. Nivel de inundabilidad: 4.50m.