Este martes un ciervo fue visto en zona del Parque Iberá. Hoy los Bomberos Voluntarios de Saladas, San Miguel y los brigadistas concurrieron al lugar para rescatarlo y quedaron conmovidos al ver que tenía las patas consumidas por el fuego, sin embargo el animal caminó con los huesos expuestos en busca de agua.
Pese a que lograron atraparlo y darle agua, el animal murió camino a San Miguel.
Miguel Cura, un bombero de Saladas, difundió en redes sociales las imágenes del rescate con un pedido desesperado: «DEJEN DE QUEMAR»
EL MENSAJE EN LAS REDES
«No suelo hacer este tipo de publicaciones desde mi ig pero es imposible de callar lo que está pasando. Por favor dejen de prender fuego», escribió.
«Hoy con nuestro jefe, personal del BRIF y bomberos voluntarios de San Miguel encontramos un ciervo de los pantanos hembra (dentro de nuestra ignorancia sobre el tema), vimos que caminaba mal, creíamos que estaba mareada por el humo y cuando nos acercamos nos dimos cuenta del estado de sus patas. Adjunto fotos y pido disculpas, pero creo que es la única manera a esta altura de pedir consciencia.
Estaba muy lejos de nuestras camionetas, la seguimos porque cada vez se arrimaba más al fuego, hasta que se quedó rendida.
Otra vez y dentro de toda nuestra ignorancia, en el medio de un estero, la maneamos con lo que teníamos y la sacamos hasta tierra firme, le dimos agua y tomó, lo que nos dio esperanzas de llegar hasta San Miguel y contactar al centro aguará.
Pero estábamos como a 3 horas campo y forestación adentro.
El pobre animal no aguantó y MURIÓ por las heridas que le ocasionó el fuego.
¡¡¡DEJEN DE QUEMAR!!»