La Cámara Electoral advirtió sobre una web falsa del padrón que roba datos

A través de las redes sociales, el organismo aclaró el único sitio habilitado para la consulta de padrones. Señalan que existe una web que solicita datos de tarjeta de crédito, por lo que recomiendan precaución.

9

La Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió este miércoles que está circulando un sitio web falso sobre supuesta consulta de padrones que solicita datos de tarjeta de crédito y aclaró que el único habilitado oficialmente es el https://www.padron.gob.ar/.

 

La CNE indicó en su cuenta de Twitter que «advierte a la ciudadanía que está circulando una publicación falsa de la consulta al padrón que solicita datos de tarjeta de crédito. Se trata del sitio web https://padronelectoralonline.online/ que nada tiene que ver con el servicio que brinda la Justicia Nacional Electoral (JNE).

 

«La CNE informa que el único sitio web oficial para la consulta del padrón es https://www.padron.gob.ar/ y que de ninguna manera se piden otros datos que no sean el DNI y la localidad del ciudadano/a que hace la consulta», destacó.