play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    RADIO ACTIVA 96.5 Suena Con Vos

  • cover play_arrow

    CVC LA VOZ CVC LA VOZ

96.5 | ITUZAINGÓ - 101.5 SANTA ROSA

La Provincia

Dpec informó que sigue habilitada la inscripción al subsidio eléctrico

today01/08/2022

Fondo
share close

Desde la cuenta oficial de Twitter de la empresa informaron que se extendió el plazo de inscripción a la segmentación energética. Desde el 1 de agosto el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI.

 

 

Una medida del Poder Ejecutivo Nacional para otorgar los subsidios a la luz y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar.

¿Cómo se implementa?

A través de un registro que va a identificar a los usuarios que cumplan los requisitos para mantener el subsidio vigente.

¿Quiénes deben inscribirse?

Todos los usuarios que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares.

¿Cómo se va a realizar?

Se establecieron tres grupos:

Segmento de ingresos altos: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar por un monto superior al equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles, una embarcación o aeronave o ser titular de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Segmento de ingresos medios: este grupo declara ingresos mensuales totales del hogar entre $100.000 y $350.000 pesos, posee hasta 2 inmuebles y hasta 2 vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

 

Segmento de menores ingresos: usuarias y usuarios que reúnan alguna de las siguientes condiciones, considerando en conjunto a las y los integrantes del hogar:

Ingresos netos menores a un valor equivalente a 1 Canasta Básica Total (CBT) para un hogar 2 según el INDEC ($100.000)

Integrante del hogar con Certificado de Vivienda ReNaBaP

Domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado en RENACOM

Al menos una o un integrante del hogar que posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

Al menos una o un integrante que posea certificado de discapacidad expedido por autoridad competente y, considerando a los y las integrantes del hogar en conjunto, tengan un ingreso neto menor a un valor equivalente a 1,5 Canastas Básicas Totales (CBT) para un hogar 2 según el INDEC ($150.000)

 

 

 

No podrán formar parte de este segmento aquellos hogares que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

Sean propietarias o propietarios de 2 inmuebles, considerando a las y los integrantes del hogar en conjunto, o

Sean propietarias o propietarios de un vehículo de hasta 3 años de antigüedad, excepto los hogares donde exista al menos una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Sean titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo

Sean titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

El segmento de ingresos altos tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

Solicita mantener tu subsidio: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

Si no podés inscribirte por internet, vas a poder hacerlo de manera presencial en una oficina de ANSES, con turno previo.

ANSES: https://www.anses.gob.ar/segmentacion-energetica

Durante el mes de julio vas a poder completar el formulario en las fechas indicadas a continuación según el número con el que termina tu DNI:

0 – 1 – 2: entre el 15 y el 19 de julio.

3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio.

6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio.

Importante: desde el 27 de julio hasta el 31 de julio inclusive la inscripción va a permanecer abierta para todas aquellas personas que aún no la hayan realizado, sin importar el último número del DNI.

Antes de empezar tené a mano:

El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.
El último ejemplar de tu DNI.
El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Una dirección de correo electrónico.
Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

SUBIDO POR :c1421709


MAS NOTICIAS

La Provincia

El 2 de agosto inicia la inscripción para escribientes en la justicia

Las inscripciones se realizarán a través de la página web del Poder Judicial desde la 00 horas del 2 de agosto hasta las 24 horas del 17 de agosto de 2022.     El Superior Tribunal de Justicia llamó a concurso para confeccionar nómina de aspirantes en condiciones de ser designados dentro del Escalafón Administrativo para las 5 Circunscripciones Judiciales. Las inscripciones serán a través de la página web del Poder Judicial www.juscorrientes.gov.ar, a […]

today01/08/2022


0%