Convocan a Audiencia Pública para definir la nueva tarifa eléctrica

77

El Ente Provincial Regulador Eléctrico de la provincia de Corrientes (EPRE) convocó a Audiencia Pública para el día 15 de febrero de 2023, a las 8:00, en el Club Social y Deportivo Concepción, ubicado en calle Arbo y Blanco 780 de la localidad de Concepción, provincia de Corrientes. La convocatoria está fijada en la Resolución 39/2022 del organismo, con fecha 27 de diciembre último, a fin de poner a consideración el Proyecto Tarifario para el periodo 2023-2024 de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

Entre los considerandos del EPRE para esta convocatoria, señala que «la necesidad de efectuar una revisión tarifaria surge a causa de la inflación que padece nuestro país, lo que deriva en incrementos de salarios y de los precios de los materiales y servicios que dicha Dirección (DPEC) debe afrontar en el periodo mencionado, para prestar el servicio». Agrega que «un informe de la Gerencia de Administración de la DPEC expresa que los precios de los principales insumos que requiere el servicio que presta la DPEC se han visto afectados por la situación del comercio internacional, debido a que las dificultades para financiar las operaciones de importación han resultado en incremento de precios, en dólares en algunos casos superiores al 20%, a lo que se suma la devaluación constante del peso».

Asimismo, para el proyecto tarifario que se pondrá a consideración en esta Audiencia Pública, también se tuvo en cuenta «la quita de subsidios a los precios mayoristas de la electricidad de acuerdo a la segmentación de tarifas establecidas por el Decreto Nacional Nº332/2022 y la normativa complementaria y que, como es público conocimiento y en concordancia con dicho Decreto, las tarifas residenciales se dividen en tres categorías: altos ingresos; ingresos medios; y bajos ingresos».

En tanto, el EPRE dispone en esta resolución que «el objeto de la Audiencia Pública es el conocimiento y análisis de la opinión de los sectores interesados, con carácter previo a la adopción de la decisión que corresponda, referida a la aprobación de un Nuevo Cuadro Tarifario para la DPEC y en un todo de acuerdo al elaborado por dicha repartición, con sustento en los informes técnicos producidos en el ámbito de la misma». Cabe señalar que las personas interesadas en participar en esta Audiencia deberán inscribirse en la sede del EPRE, ubicada en calle 25 de Mayo 981 de la ciudad de Corrientes, completando un formulario. También puede hacerse mediante inscripción por correo electrónico, cuya dirección, al igual que todas las referencias e informaciones al respecto, se encuentra en la página oficial https://senergia.corrientes.gob.ar/.